La Junta recurrirá la negativa de la CHS a que intervenga en contratos de cesión de agua de Hellín a Murcia

El Consejo de Gobierno ha decidido interponer un recurso Contencioso-Administrativo contra la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a que Castilla-La Mancha intervenga como parte legítima en la tramitación de determinados contratos de cesión que autorizan el aprovechamiento de aguas de Hellín (Albacete) para regadíos en la Comunidad de Murcia.

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión de este martes a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, el Ejecutivo de José María Barreda ha vuelto a presentar otro recurso sobre este asunto porque quiere participar en las decisiones que toma la CHS en las que se autoriza o deniega la venta de agua por parte de agricultores de Hellín a agricultores de Albacete, ya que se opone a que se «mercadee» con el agua.

En este mismo sentido, el pasado 23 de marzo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha decidió interponer un recurso contencioso-administrativo contra la compraventa de derechos de uso de agua entre regantes del Segura y también contra la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura a que la comunidad autónoma se presente como parte interesada en este tipo de actuaciones.

Los contratos que aquel momento se recurrieron fueron suscritos en el último trimestre de 2009 entre diversos regantes del término municipal de Hellín (Albacete) con las comunidades de Águilas y Mazarrón, en Murcia.

Deja una respuesta