La Junta ve que la Confederación del Tajo marcha ahora en la «buena dirección»

No lleva ni un día al frente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Gobierno regional ya tiene buenas sensaciones con el papel que va a desempeñar Mercedes Gómez. «Hay motivos para la esperanza, porque los nuevos condicionantes y normas del trasvase, y el planteamiento del nuevo Plan de Cuenca marcan una buena dirección que coincide con los intereses de Castilla-La Mancha», aseguró la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Rodríguez.
En relación al futuro del trasvase con las nuevas modificaciones, la portavoz no optó por hablar de «cerrar el grifo», sino de «abrir las oportunidades de Castilla-La Mancha». Para conseguir este objetivo, Rodríguez resaltó que «quien dirige hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo es una mujer que ha estado en el Gobierno de Castilla-La Mancha, conoce la problemática de agua de nuestra Región y es sin duda garantía de futuro». Aun así, afirmó que desde la Junta seguirán atentos para continuar «reivindicando todas y cada una de las propuestas ahora enmarcadas en la nueva Ley de Agua».

Cambio radical.
Buenas expectativas tiene también el PSOE regional. Su secretario de Organización dijo estar convencido de que Mercedes Gómez hará un buen trabajo en la Confederación: «Podemos estar seguros de que a partir de su presidencia se va a cambiar radicalmente una política con la que no siempre hemos estado de acuerdo». José Manuel Caballero también hizo alusión a la época en la que Mercedes Gómez fue consejera de Agricultura de la Junta. «Es una buena noticia que contemos con una presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo de Castilla-La Mancha, vinculada a esta Región y muy sensible a los intereses de nuestra comunidad en materia de agua», aseguró.
Caballero dio por sentado que defender el interés general del Tajo es «defender los intereses de Castilla-La mancha». Y aunque el Plan de Cuenca involucre hasta a cinco comunidades distintas, el secretario de los socialistas de la Región reclamó una defensa prioritaria a las demandas de Castilla-La Mancha, porque es algo «de justicia».

Planes de cuenca
El Consejo de Ministros aprobó ayer el decreto para la regulación de los planes de cuenca reservándose el derecho a decidir si no había consenso entre las comunidades autónomas. Algo «lógico» para Cospedal ya que si el Gobierno no tomara decisiones «no tendríamos gobierno» ironizó.
A pesar de todo criticó el abandono que hizo el PSOE de su responsabilidad en materia de agua al eliminar el Plan Hidrológico Nacional, raíz del actual problema.

Deja una respuesta