La Región reivindica su papel en la Confederación del Segura

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha planteado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura , Miguel Ángel Ródenas, la necesidad del agua para regadío de la cuenca del Segura en Castilla-La Mancha, incluidas las concesiones de regadío de interés general realizadas años atrás.

En la primera reunión entre estos dos responsables, celebrada en Toledo, Soriano presentó a Ródenas las propuestas de modernización de regadíos del Gobierno regional en materia hidráulica y le ha dicho que el principal objetivo es que las necesidades de agua para regadío queden reflejadas en el nuevo plan de cuenca, que se está elaborando.

La necesidad del regadío de la cuenca del Segura en Castilla-La Mancha se refiere tanto a las nuevas transformaciones como a las concesiones de regadío de interés general realizadas hace años.

En particular, la consejera trasladó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura los problemas en torno a regadíos como los del Mayorazgo (Agramón), Derramadero-Campillo (Elche de la Sierra), las Colleras (Fuenteálamo), Fuentes de Letur, Albatana y el Ojeado (Isso), entre otras.

34 de los 132 municipios de la cuenca del Segura (un 25,1%) son de Castilla-La Mancha, todos en la provincia de Albacete.

Deja una respuesta