La reserva de agua embalsada de la cabecera del Tajo sube 2 hectómetros

Según los datos facilitados hoy a EFE por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Buendía, en la provincia de Cuenca, tiene un hectómetro cúbico más que hace siete días y tiene almacenados 257 hectómetros cúbicos, el 15,68 por ciento de su capacidad total, que es de 1.639 hectómetros cúbicos.

El pantano de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, tiene otro hectómetro cúbicos más que la semana anterior y embalsa ahora 218 hectómetros cúbicos, el 26,11 por ciento de su capacidad, que es de 835 hectómetros cúbicos.

El Consejo de Ministros autorizó a principios de mes un trasvase durante los meses de verano de 92 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo, de los que 62 serán para consumo humano y veinte para regadío en la cuenca del Segura, mientras que el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel recibirá diez.

Si la reserva de agua en los dos embalses de la cabecera del Tajo descendiese hasta 240 hectómetros cúbicos, por ley, quedarían prohibidos nuevas autorizaciones de trasvase de agua a través del acueducto Tajo-Segura.

El verano pasado la reserva conjunta de los embalses de Buendía y Entrepeñas descendió hasta los 241 hectómetros cúbicos.

Deja una respuesta