La solicitud del borrador de la PAC se podrá pedir hasta el 31 de diciembre

El Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, establece en los artículos 84, 85 y 87, que los agricultores que deseen obtener alguna o algunas de las ayudas citadas en su artículo 1 deberán presentar una solicitud única que se cumplimentará en los formularios y soportes establecidos al efecto por las autoridades competentes de las comunidades autónomas y según el régimen de ayudas que se solicite.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer la orden de 28/11/2012, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula la tramitación de la solicitud unificada mediante el sistema de borrador. La presente orden tiene por objeto regular la tramitación de las soclicitudes de la PAC mediante el sistema borrador y la aceptación expresa de la notificación electrónica de todos los trámites de la solicitud unificada, de los interesados que opten por esta forma de tramitación de la solicitud unificada.
La forma de solicitar el borrador de la PAC será por medios electrónicos, a través de la dirección http://agricultura.jccm.es/solicitarborrador. La solicitud del borrador tendrá efectos para las campañas sucesivas, no siendo necesario volver a presentarla. Se deberán de presentar desde hoy y hasta el 31 de diciembre y para los siguientes años desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre del año anterior al de la presentación de la solicitud unificada.

Deja una respuesta