Labrador defiende el consenso para solucionar los conflictos en política hidrológica

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador argumentó que el borrador del plan de cuenca del Tajo, ofrecer soluciones para la Comunidad Autónoma, y criticó al PSOE por la utilización política del agua

clm24 | 20 Abril 2013 – 13:29 h.

El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador incidió en que la solución al problema del agua «tiene que venir desde el consenso» porque «siempre es mejor que encontrarla desde el conflicto».

En este sentido, subrayó que «es hora de que los intolerantes dejen de hablar de agua y hablen del tema sólo aquellos que quieren buscar una solución».

 «Hay muchas organizaciones convencidas de la bondad de este plan, pero hay personas empeñadas en buscar conflicto. Entendería que la gente intentara mejorar el Plan, pero no entiendo a los que se ponen una venda en los ojos y todo lo ven mal porque se solucionan problemas que ellos no pudieron hacer en 30 años», aseguró en referencia al PSOE.

Labrador lamentó la «falta de visión política y de compromiso con los ciudadanos» de los socialistas por «buscar conflictos y no soluciones cuando se es consciente que la solución de este Plan de Cuenca es la mejor de las soluciones».

 «Siendo consciente de que es buena, sólo por atrincherarse en la bandera de conflictos de intereses, hacen lo contrario de lo que ellos saben que es bueno», sentenció

En todo caso, resaltó que este Plan de Cuenca se ha elaborado «desde el consenso y en colaboración con las administraciones y las comunidades autónomas, buscando solucionar el problema y no buscando el enfrentamiento».

Deja una respuesta