las Cortes también debatirán una propuesta de Compromís para exigir que el Ayuntamiento de Albacete pague en tres meses el millón de euros que debe a la Unión Sindical de Usuarios del Júcar.

El pleno de las Cortes Valencianas votará la próxima semana la propuesta del PP para que el Gobierno cree 11 nuevas comisarías de Policía Nacional en la Comunidad, siete de ellas en la provincia de Alicante. El texto insta a que todos los municipios de más de 30.000 habitantes cuenten con la citada dotación policial. En el caso de la demarcación alicantina, se piden comisarías para Xàbia, Petrer, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, la Vila Joiosa y Villena.
La propuesta del PP reclama al Gobierno «el cumplimiento del compromiso electoral de creación de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en los municipios de más de 30.000 habitantes que carezcan de ella». Según los populares, «este compromiso quedó en el olvido por parte del Gobierno de España y posteriormente fue negado y rechazado». Añaden que «el Gobierno ha dado una respuesta negativa incluso ante el ofrecimiento de terrenos por parte de los municipios para la construcción de las comisarías».
Por otra parte, las Cortes también debatirán una propuesta de Compromís para exigir que el Ayuntamiento de Albacete pague en tres meses el millón de euros que debe a la Unión Sindical de Usuarios del Júcar.

Deja una respuesta