En este momento estás viendo Los agricultores dejaron de percibir de la UE más de 5,4 millones de euros
Click here to find out more!

Los agricultores dejaron de percibir de la UE más de 5,4 millones de euros

Los agricultores de Castilla-La Mancha fueron los que dejaron de percibir una cantidad más elevada de la campaña 2010-2011 de ayudas directas de la UE (pago único), concretamente 5,49 millones de euros, porque la administración «no encontró» las superficies agrícolas declaradas por el productor o bien debido a las sanciones tras los controles realizados al sector.

A nivel nacional los importes no abonados ascienden a algo más de 13,75 millones, según recoge el informe estadístico sobre controles de la campaña 2011 publicado ayer por el FEGA. Dicho informe detalla que a nivel general se presentaron 904.142 solicitudes de ayudas del pago único (ayudas directas) con un índice de errores manifiestos del 0,66 % (6.000), con lo que se mejora el resultado de 2010, cuando este porcentaje alcanzaba el 1,25 %.

Superficies no encontradas

De esos 13,75 millones de euros que el campo dejó de cobrar, 8,32 millones de euros corresponden a importes no abonados por superficies no encontradas y 5,43 millones más a importes no pagados por aplicación de sanciones.

Por otra parte, la diputada regional del PSOE Blanca Fernández emplazó ayer a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha a adoptar una postura de «fuerza y firmeza» en la negociación de la PAC, para que se alcance «un buen acuerdo», justo cuando se conocía que esta Región recibió el 17% de las ayudas de la PAC en 2011.

Únete al club de ahorradores de ING DIRECT.

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones.

Click here to find out more!

TAGS RELACIONADOS

agricultores, dejaron, percibir, millones, euros

Deja una respuesta