Los embalses de la provincia vuelven a caer este verano a niveles muy bajos

Los embalses situados en la provincia de Albacete presentan en estas fechas bajos niveles de almacenamiento de agua. A pesar de las intensas lluvias del pasado invierno, se repite la situación del verano pasado, con situaciones tan extremas como la del embalse de la Fuensanta, en Yeste, que almacena siete hectómetros, apenas un 3% de su capacidad de embalse.

La cuenca del Segura es la más afectada, ya que, en conjunto, se sitúa actualmente en torno a un 18% de su capacidad, con 205 hectómetros repartidos entre todos sus embalses, en estas fechas de comienzo del verano, lo que hace prever un empeoramiento severo de la situación.

El embalse del Talave está a un 16% de su capacidad; el del Cenajo al 19%, y el de Camarillas al 20%, según los últimos datos disponibles de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El principal embalse cuya regulación afecta al cauce del Júcar por Albacete -aunque se encuentra en Cuenca-, en de Alarcón, embalsa actualmente un 10,9% de su capacidad de almacenamiento de agua. Tiene 205 de sus 1.118 hectómetros que puede llegar a embalsar.

El de El Molinar (que apenas sufre variaciones) tiene 3,21 hectómetros, lo que supone más del 80% de su capacidad ocupada.

En su conjunto, la cuenca hidrográfica del Júcar tiene actualmente (a fecha del 9 de julio) un 21,5% de su capacidad de embalse ocupada, según los datos de su Confederación Hidrográfica.

Deja una respuesta