Los embalses del Júcar han crecido un 54,9%

El incremento del agua en los embalses de la Cuenca del Júcar ha sido de un 54,9 por ciento respecto a hace un año y de un 90,1 por ciento más que la media de los últimos diez años, según el informe hidrológico de tendencias publicado por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las mismas fuentes han indicado que en el conjunto de España el agua embalsada se ha incrementado un 34,7 por ciento sobre la media de la última década y que el porcentaje del 90,1 por ciento de crecimiento experimentado por los embalses del Júcar, sólo lo supera la cuenca del Segura.

En la cuenca del Júcar dispone actualmente de unas reservas de 1.884 hectómetros cúbicos, uno menos que la semana anterior, lo que equivale al 56,5 por ciento de su capacidad total y una cifra que supone 668 hectómetros cúbicos más respecto al agua embalsada el año anterior.

El año pasado en las mismas fechas los embalses de la cuenca del Júcar tenían embalsada el 36,5 por ciento de su reserva, una cifra que se ha incrementado 20 puntos, ya que actualmente se encuentra en el 56,5 por ciento de su capacidad.

El agua embalsada en la cuenca del Júcar se ha incrementado 29,3 puntos porcentuales respecto a hace dos años, mientras que según la media de los últimos cinco años, ha aumentado 29,4 puntos, porcentaje superior al incremento sobre el promedio de la última década, que es de 26,9. EFE

Deja una respuesta