Los regantes del Júcar no sufrirán restricciones de uso de agua en 2015

Los regantes de la zona Júcar van a poder disponer de sus derechos de agua el año que viene sin ninguna restricción al igual que ha pasado este 2014. “En La Mancha Oriental estamos en estado de normalidad”, asegura el secretario de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Jorge Ruíz, justo después de finalizar la Asamblea Extraordinaria del organismo en la que, además, se ha tratado principalmente el Plan de Explotación y ha salido aprobado tras la votación de los miembros de la JCRMO.

Además y tras la reciente aprobación del Plan Hidrológico del Júcar éste se ha convertido en objeto de debate. El Plan, que se aprobó el pasado 2 de julio es “mejorable” a juicio del secretario de la Junta Central de Regantes y que deja a la zona de Albacete con menos derechos que a los regantes valencianos.

Aún con todo hoy ha sido día de enhorabuenas, especialmente tras el paso atrás de la Confederación en lo que refiere a la subida del canon pretendido para Albacete de cara al próximo año. “Hemos podido conseguir que unas tarifas que estaban aprobadas en el boletín oficial por parte de la confederación quedaran anuladas y volvieran a su estado anterior”, asegura Ruíz, quien admite que “queda mucho camino por recorre” para que las tarifas y los cánones establecidos a día de hoy sean inferiores y sean “más equitativo para los usuarios de la zona Júcar”.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/los-regantes-del-jucar-no-sufriran-restricciones-de-uso-de-agua-en-2015/

Deja una respuesta