Miembros de la Mesa del Agua, resueltos a seguir defendiendo a la región

Los representantes de las organizaciones agrarias presentes en la Mesa del Agua han destacado que la Medalla de Oro que hoy han recibido les da «ánimos» y «fuerzas» para seguir defendiendo los intereses de la región y, muy especialmente, «de los agricultores castellanomanchegos».

Así se han pronunciado, en declaraciones a los medios tras el acto institucional que este mediodía se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda; el responsable regional de UPA, Julián Morcillo; el presidente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de la región, Ángel Villafranca; y el responsable comisión sectorial del agua de COAG-IR, José María Oñate.

José María Fresneda ha insistido en que «a todos nos tiene que unir un único mensaje, que no tenemos por qué ser menos que ningún otro territorio de España».

Y, en relación con la defensa del agua, ha pedido que «en esta unidad que existe en este momento en torno a un objetivo común se olviden todos de los matices, porque esto no tiene matices, formulaciones, textos alternativos».

«Esto solamente tiene un único mensaje; ya está sobrando ese trasvase de agua que pasa por Castilla-La Mancha», ha sentenciado.

Por su parte, Julián Morcillo ha destacado su compromiso de seguir luchando por el agua, tan necesaria «para las necesidades de los agricultores de la región».

Ángel Villafranca ha opinado que «hay que seguir trabajando con ilusión y ponerle al mal tiempo buena cara» y ha subrayado que, habituados a «una crisis muy endémica» en el campo, ahora que la crisis se ha extendido al resto de la sociedad, los agricultores han de ser «un ejemplo de la lucha».

Lucha en la que también cree José María Oñate, quien ha advertido de que Coag no cejará en el intento de que Castilla-La Mancha tenga éxito en sus reivindicaciones y ha añadido: «al final, vamos a ganar la batalla del agua, con toda seguridad». EFE 1010289

Deja una respuesta