Moragues: «Respeto que haya una manifestación para defender el Júcar»

Moragues se mostró comprensivo con los organizadores de la protesta convocada el próximo sábado en Sueca, que cuenta con más de 70 adhesiones “respeto que haya una manifestación que yo entiendo que casi es de soporte, todos estamos trabajando para que el Júcar esté cada vez mejor” señaló. Pero dejó bien claro que “el río Júcar se encuentra en una situación bastante mejor que antes”.

Con respecto al futuro Plan Hidrológico del Júcar, manifestó que se encuentra “finalizando el proceso de participación pública” que culminará el próximo 15 de junio, tras asegurar que el consejo de ministros lo aprobará durante la presente legislatura.

Al respecto declaró “lo primordial es mantener los usos actuales con sostenibilidad”, además de advertir que “no podemos seguir agrediendo al medio ambiente”, por lo tanto se mostró partidario de “compatibilizar ambas cosas”.

Moragues reconoció la existencia de una “mayor concienciación medioambiental”, de ahí que “cada vez se consuma menos agua” y puso como ejemplo que el área metropolitana de Valencia “ha rebajado su consumo en un 20%, desde el año 2005”. 

También reconoció el derecho de los habitantes de la Ribera a beber agua del Júcar, tal y como reivindica la organización, Xúquer Viu y 13 municipios de la comarca que exigen agua de calidad, sin nitratos para el consumo humano. Estos ayuntamientos han consensuado una alegación al nuevo Plan Hidrológico del Júcar para que contemple su demanda destinada a suministrar agua de calidad a los 100.000 habitantes de estas poblaciones.

Deja una respuesta