En este momento estás viendo Morera recuerda que la «opción valencianista» es la del Bloc-Iniciativa-Verds

Morera recuerda que la «opción valencianista» es la del Bloc-Iniciativa-Verds

Morera afirmó que «un partido que permite que nos roben más de 400 hectómetros cúbicos del agua del Júcar en la Mancha Oriental, que nos priva de una policía autonómica, que prima los intereses de Mariano Rajoy a un buen sistema financiación autonómica, que no es capaz de comprometerse a la cesión de las cercanías, como lo es el Partido Popular, no puede dar lecciones de valencianismo al Bloc».

Asimismo señaló que «ni mucho menos» puede dar tampoco lecciones «a sus votantes, que saben quienes llevan a cabo políticas pensadas y hechas en Valencia, como el Bloc, y quienes llevan a cabo políticas realizadas en la calle Génova de Madrid, como el PP».

Además, el secretario general aseguró que «los votantes del Bloc se merecen un respeto por parte del señor Pons» y le recomendó que «no les lleve a engaño, que los votantes del Bloc no tienen nada a ver con los de Unión Valenciana y que no pierda el tiempo, porque González Pons sabe demasiado bien que los electores que son más contrarios al gobierno del PP, son los del Bloc, por moderados que sean».

El secretario general del Bloc atribuyó las declaraciones del candidato popular a «su locuacidad y a su valencianismo de postal» y aprovechó la ocasión para pedir el voto a «todos aquellos votantes del PP que alguna vez han confiado en este partido y quieren políticas hechas desde Valencia y a los votantes que quieran una opción que defienda, por encima de todo, que el AVE no destroce l´Horta, que exista una policía autonómica para tener más seguridad y que haya más trenes para potenciar el transporte público».

Por otra parte, Morera anunció que mañana defenderá en el Pleno de Les Corts una enmienda a la proposición no de ley presentada por González Pons en la que «el PP tendrá la oportunidad de demostrar si de verdad está comprometido con los pueblos afectados por el trazado del AVE a su paso por l´Horta, o si todo es un posado de campaña.

De esta forma, continuó, «el candidato popular tendrá la oportunidad de sumarse a la propuesta del Bloc, hecha desde el valencianismo, o de no hacerlo y demostrar que el PP es la viva estampa del centralismo de toda la vida, de la política hecha y pensada en Madrid».

Por último, Enric Morera recordó a Esteban González Pons que, con cabezas de lista como Federico Trillo, los votantes del Bloc «tienen claro a quien deben votar».

Deja una respuesta