Narbona aboga por la prudencia al hablar del fin de la sequía en algunas zonas de España

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, abogó hoy por tener precaución al hablar de fin de la sequía en las cuencas del Júcar y el Segura y en la cabecera del Tajo, en las que todavía «hay que seguir manteniendo la máxima prudencia y adoptar las medidas que corresponda».

En declaraciones a los medios tras inaugurar un Foro sobre el clima, Narbona respondía así al ser preguntada por los últimos datos que sitúan el nivel de los embalses peninsulares a niveles similares a los anteriores al inicio de la sequía (un 61% de su capacidad total) después de las abundantes lluvias caídas en la última semana.

Consideró una buena noticia las lluvias que hoy se están registrando en Murcia y en la Comunidad Valenciana, así como las previsiones para los próximas días que apuntan también a precipitaciones en el levante.

No obstante, la ministra insistió en que los embalses de las cuencas del Júcar, del Segura, los de la cabecera del Tajo, y los de la cuenca alta del Guadalquivir están aún por debajo del 20 por ciento de su capacidad total.

También en Cataluña, donde ha llovido abundantemente, los pantanos de los ríos Ter y Llobregat se encuentran en niveles «muy bajos» que han obligado a la Generalitat a aprobar un decreto de medidas de sequía, dijo.

Deja una respuesta