Narbona insiste en que España padece la sequía más grave de la historia

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer en Logroño que la seguía, que cumple ahora su tercer año, «es la más grave que ha afectado nunca a España, y más particularmente en las cuencas del Júcar, del Segura, en la cabecera del Tajo y en el Ebro»

Recordó que en este tercer año de sequía «no ha faltado agua en ninguna ciudad», por lo que se trata de «ayudar a las comunidades autónomas, con obras en algunos casos de emergencia, para garantizar el abastecimiento». Aseguró que la prioridad «absoluta» del Ministerio es el abastecimiento. Además indicó que si son necesarias obras de emergencia, desde el inicio de la sequía, «se ha aprobado inversiones por emergencia de 620 millones de euros», que se concentran sobre todo en Murcia y Valencia. De todos modos aconsejó hacer un uso «racional del agua».

Consejo sectorial

Cristina Narbona adelantó que en el primer trimestre de este año puede estar constituida la nueva conferencia sectorial del agua. La ministra indicó que espera que esa nueva conferencia sectorial sea «el ámbito de cooperación, de concertación y de corresponsabilidad en materia de política de agua que hasta ahora no ha existido de manera formal».

Deja una respuesta