Nuevo paso para modernizar los regadíos de la zona de Balazote y La Herrera

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha publicado la información pública del proyecto de modernización y consolidación de las estructuras de riego en Balazote-La Herrera, promovida por la comunidad de regantes de esta zona de la provincia.

El proyecto prevé una derivación de agua, mediante un azud, en el río Balazote; desde allí, el agua se conducirá a un embalse de decantación con una capacidad de 46.069 metros cúbicos, en la margen derecha de este río.

De este depósito, el agua irá a cuatro embalses de regulación, con unos tres hectómetros cúbicos de capacidad, desde los cuales llegará a las parcelas de riego.

Este proyecto está gestionado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias de la Meseta Sur (Seiasa Sur); afecta a más de 5.000 hectáreas de unos 1.400 regantes, y se adjudicó en julio del año pasado, por más de 25 millones de euros.

La modernización de estos regadíos y la nueva gestión del agua en esta zona de la provincia permitirá ahorrar 9,48 hectómetros cúbicos de agua.

Deja una respuesta