Nutrida presencia del PP albaceteño en la importante manifestación del campo español por las calles de Madrid

Una nutrida representación del PP de Albacete, encabezada por su presidente provincial, Marcial Marín, ha estado en las calles de Madrid junto a agricultores y ganaderos procedentes de toda Castilla-La Mancha para denunciar el “desmantelamiento” del sector, bajo el lema ‘El campo se arruina, exigimos soluciones’.

Marcial Marín indicó que esta manifestación era la demostración más evidente de que Barreda y Zapatero permanecen pasivos y mirando hacia otro lado, frente a la ruina de un sector estratégico para la economía de nuestra provincia y región. “Sin campo no hay pueblos, ni vida, ni industria agroalimentaria”, manifestó.

El presidente provincial del PP y diputado regional manifestó que “el PP está hoy en Madrid, con la gente, mientras otros como Barreda permanecen en reuniones internas que poco pueden ayudar al campo. Hay que estar al lado de los agricultores de Albacete y de Castilla-La Mancha, y ya está bien de buenas palabras, de fotos y de pactos”.

Criticó Marcial Marín los Presupuestos de la Junta de cara a 2010, donde no se recogen medidas de apoyo al sector agrícola, y sí en cambio se apoya la subida de impuestos como el Iva para las tarifas eléctricas que utilizan los regantes. “Esta es la mejor prueba de que a Barreda la Agricultura le importa un bledo”.

De esta forma, con un ambiente reivindicativo y con la presencia de cinco tractores encabezando la marcha, los asistentes a la protesta avanzaron gritando consignas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino así como para los equipos de gobierno socialistas tanto nacional como autonómico.

Los sindicatos agrarios han indicado, durante la marcha, que las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero son una “cuestión de Estado” porque, a su juicio, “no se puede permitir que el dinero público sirva para desmantelar el tejido productivo”.

Representantes de las organizaciones convocantes (Asaja, UPA y COAG) han manifestado también su satisfacción porque, según han indicado, el número de asistentes “ha superado” a la cifra prevista de 100.000 personas y han calificado este encuentro de “histórico y único”. Más de cuarenta autobuses de toda la provincia de Albacete se han desplazado a primeras horas del sábado hasta Madrid.

La protesta de este sábado complementa a la jornada de paro agrícola vivida el viernes en todo el país y toda la provincia albaceteña, con cierre de comercios y Ayuntamientos incluida, y que los organizadores también calificaron como de rotundo éxito.

En esta campaña de movilizaciones también se han organizado centenares de asambleas informativas en los principales núcleos rurales. Además, se han enviado a los ayuntamientos una carta enla que se les solicita su apoyo mediante la aprobación de una moción en la que muestren su solidaridad con el sector agrario y ganadero español, “estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural”.

Deja una respuesta