Otra denuncia por corrupción urbanística en Albacete (Motilleja)

Se trata de una permuta de terreno a cambio de un chalé que Izquierda Unida va a estudiar y probablemente elevará un informe sobre la misma al Fiscal Anticorrupción. Así lo anunciaron ayer.

Según ha informado la coalición de izquierdas, el Ayuntamiento de Motilleja quiere hacer una permuta de 317.000 metros de suelo público, situado junto a la ribera del Júcar en una zona protegida, a cambio de un chalé. IU sospecha que se quiere construir una urbanización en dicho suelo, por lo que llevará el asunto a la Fiscalía.

Según el coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta, Cayo Lara, que ayer ofreció una rueda de prensa en Albacete sobre el asunto, mediante dicha permuta se ceden 317.081 metros cuadrados de suelo a cambio de un chalet y de 72.000 euros, es decir a 0,228 euros el metro.

IU llevará el caso a los tribunales, «si se hace caso omiso de la queja planteada por Ecologistas en Acción e IU sobre lo que sabemos va a ser un pelotazo urbanístico», ya que «la intención es construir una urbanización en ese terreno, que es una zona protegida medioambientalmente».

El Ayuntamiento ha justificado esta permuta con el argumento de que el chalet servirá para hacer un gimnasio para los chicos del pueblo. Sin embargo, según Lara, existe un centro social de 500 metros cuadrados y un consistorio nuevo con las dependencias necesarias.

Esta operación urbanística tiene antecedentes, según IU. En 1998 intentaron urbanizar una zona de la ribera del Júcar, cerca de Motilleja, y la Consejería de Medio Ambiente la desautorizó. En 2005 volvieron a intentarlo a la altura de Madrigueras, y también recibió un informe desfavorable de Medio Ambiente.

Al lado de esta zona se encuentra el campo de golf «La Pinaíllas», que según IU se aprobó sin la autorización de impacto ambiental».

Deja una respuesta