Page: «Cospedal y Valcárcel se han puesto de acuerdo en no arreglar los problemas de agua en España»

Así ha reaccionado el líder socialista tras conocerse que el pleno del Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) ha solicitado la supresión del trasvase Tajo-Segura en un plazo máximo de 10 años y ser preguntado por la visita que realizó esta semana a Cuenca el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

   García-Page ha asegurado que «Cospedal no es que haya tirado la toalla para defender el río Tajo sino que mintió cuando aprobó por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha la desaparición del trasvase». La presidenta regional «se ha pasado por el arco del triunfo todos los compromisos en materia de agua», se ha quejado.

   «Soy consciente de que hay que establecer calendarios razonables, pero la gente no se va a dejar engañar, sobre todo en la cuenca media del Tajo», ha señalado García-Page, quien ha apuntado que lo que ha sucedido con el Tajo en Aranjuez es un «gran engaño», de ahí que su Ayuntamiento haya aprobado en pleno esa propuesta institucional.

   Continuando con el tema del agua, el secretario general del PSOE en la región ha afirmado que cuando mantuvo la reunión con Cospedal aprovechó para quejarse de que «el río Tajo iba a ir a peor». «Y eso canta, independientemente de lo que se diga en los eslóganes, y eso que con lo que ha llovido hay muchas aportaciones de caudal», ha dicho.

   García-Page ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las obras del Plan de Detalles en el barrio de Santa Bárbara de Toledo en su calidad de alcalde.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/politica/emiliano-garcia-page/dolores-de-cospedal/trasvase-tajo-segura/ramon-luis-valcarcel/aranjuez/436791

Deja una respuesta