Pérez Cuenca (ASAJA): “El 70% de los secanos de la provincia, se quedará sin cosechar”

Durante una entrevista concedida a La Cerca durante la XXXIV edición de Expovicaman, el presidente de ASAJA en Albacete, José Pérez Cuenca, ha subrayado el mérito que supone que, 34 años después, esta feria siga celebrándose “porque es el mejor escaparate para la labor de nuestros agricultores y ganaderos”. Asegura que “ha habido años buenos y años malos, y éste es malísimo” al referirse también al enorme contratiempo de esta sequía que, tal y como ha afirmado, provocará que “el 70% de los secanos de la provincia, se quedará sin cosechar en nuestra provincia”.

Pérez Cuenca ha resaltado también que “el campo está ayudando muchísimo a que la crisis vaya remitiendo lentamente” y ha asegurado que “los jóvenes han de animarse a introducirse en la actividad del campo” afirmando, incluso, que si él volviera a nacer “volvería a ser agricultor porque, el campo, es el futuro de la vida”.

El presidente provincial de ASAJA en Albacete ha puesto en valor que “la agricultura de España depende mucho de la Comunidad Europea”, por lo que ha animado a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra “que el domingo vayan a votar a quien quieran, pero que lo hagan”.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/sector_agropecuario/perez_cuenca_asaja_70_secanos_provincia_quedara_cosechar-211133-1.html

Deja una respuesta