Pingarrón asegura que la Ley del Agua no es la de «unos contra otros»

«Esto no es una Ley del PSOE contra el PP», aseguró ayer el consejero de Ordenación del Territorio y Vivivenda a la hora de hablar sobre el borrador de la Ley del Agua. Pingarrón afirmó que tampoco es una normativa de Castilla-La Mancha contra la región de Murcia y fue rotundo para señalar que «no es una Ley contra nadie, no es de unos contra otros», es a su parecer una ley que defiende los intereses de todos los castellano-manchegos.
El consejero recordó ayer que Castilla-La Mancha tiene una posición excepcional en materia hidrológica y esa situación hace que el Gobierno exija que exista una regulación especial basada en las necesidades existentes en la comunidad. «Esta Ley no se ha redactado en los gabinetes sino trabajando sobre borradores y con conversaciones con las principales organizaciones que tienen que ver con el agua», declaró Pingarrón como respuesta a la posibilidad de no obtener en la Cámara parlamentaria el respaldo del Partido Popular. Este mes en las Cortes regionales se tramitará la Ley del Agua para que después pase como proposición no de ley al Congreso de los Diputados, antes de ese momento, Pingarrón ha querido hacer una petición a los populares: «espero que reflexionen y se sumen a este proyecto de todos los castellano-manchegos». Entre las cuestiones que contempla esta normativa está la del mantenimiento del caudal ecológico o la de restar al volumen que requieran los regantes la producción de las desaladoras.
planes de cuenca El consejero respondió también a aviso que el viernes pasado realizó la Comisión Europea sobre el plazo de presentación de los planes de Cuenca. Pingarrón reconoció ayer el retraso de los planes del Tajo, Segura y Júcar, pero aseguró que la región está presente en todos los foros donde se debaten estas cuestiones.
El titular de Ordenación del Territorio afirmó que el Gobierno desea que se aprueben lo antes posible, pero que «lo que no vamos a admitir es que se apruebe un plan que no contemple cuestiones fundamentales para la región».    

Deja una respuesta