Plataforma denuncia que Cospedal ‘nos ha vendido’ con el acuerdo de Tajo

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina aseguró este miércoles que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha «vendido» a la comunidad con el acuerdo que han alcanzado las cinco comunidades dependientes del Tajo.

El portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que la suma «a última hora» del Gobierno de Castilla-La Mancha a este acuerdo significa que la presidenta, María Dolores de Cospedal «nos ha vendido» y que «seguiremos siendo el hazmerreír de toda España».

Para el portavoz del colectivo, «con este pacto, hecho para trampear el Plan de Cuenca del Tajo y vulnerar toda la ley de aguas de España, se intenta hacer una ley a medida del trasvase, donde importa muy poco lo que le pase al Tajo».

A juicio de Sánchez, «es un error histórico que deja a nuestra región como una ‘hidrocolonia’ y una decisión nefasta que pagarán las próximas generaciones».

En menos de un mes, la Plataforma ha presentado «alegaciones contundentes donde desmontamos el Plan de Cuenca del Tajo», una queja sobre el memorándum a la defensora del pueblo y una queja a la Comisión Europea denunciando el mantenimiento del trasvase del Tajo al Segura.

Según Sánchez, se ha realizado «un trabajo brutal sin ningún tipo de apoyo por parte de las administraciones y es muy triste comprobar que el Tajo es un río de tercera división que no se tiene en cuenta para nada».

«Pero tenemos nuestras esperanzas puestas en Europa», ha añadido, por lo que desde la Plataforma seguirán enviando quejas a Bruselas para denunciar la política del Ministerio de Medio Ambiente respecto al Tajo que, en su opinión, «se salta a la torera cualquier tipo de directiva europea». 

ENLACE A NOTICIA: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/plataforma-tajo-cospedal-nos-ha-vendido-acuerdo-ccaa/20131016191458024895.html

Deja una respuesta