PP y PSOE de Murcia arremeten contra Bono por hablar del final del Tajo-Segura

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, dijo ayer en rueda de prensa que las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, en el día de Castilla-La Mancha, fueron «reprobables, desafortunadas e inadecuadas» porque las ha hecho una persona que representa la soberanía nacional.

El presidente del Congreso, José Bono, felicitó el sábado en Las Pedroñeras (Cuenca) al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, porque se había «cargado» el trasvase Tajo-Segura «ideado por la dictadura» que llevaba el agua del Tajo a Levante sin dejar una gota en el camino.

Cerdá afirmó que «son falsas» las declaraciones de Bono, ya que el trasvase se inició con un gobierno socialista, en la República, y se terminó con un gobierno democrático, y añadió que a diferencia de lo que afirmó de que el trasvase se hizo «cuando el silencio se imponía con la violencia», ese acueducto «no se hizo en silencio».

Socialistas murcianos

Por su parte, el portavoz del PSOE de Murcia, José Ramón Jara, afirmó que la «felicitación pública» de Bono a Barreda sólo fue para «ponerse la venda ante la herida que les va a venir, que es el rechazo de las Cortes a la reforma del Estatuto de esta comunidad».

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el trasvase Tajo-Segura «debe ocurrir algo parecido» a lo que ha pasado con el minitrasvase del Ebro a Barcelona, de forma que, cuando con los recursos de las propias cuencas del Levante y las desaladoras haya ya agua bastante, no sea necesario transferir agua desde el Tajo para abastecer a poblaciones.

Así lo indicó el vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, quien, antes de inaugurar en Toledo la I Escuela de Pensamiento Feminista Unas & Otras, fue preguntado por la reunión entre la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el Comité de Crisis de los Regantes del Tajo-Segura.

Deja una respuesta