PSOE, dispuesto a debatir con PP sobre Ley del Agua si sus enmiendas recogen agua en cantidad y calidad para CLM

El PSOE está dispuesto a sentarse a debatir con el PP sobre la Ley del Agua de Castilla-La Mancha si las enmiendas que han anunciado que presentaran «refuerzan y enriquecen» el derecho de los castellano-manchegos a disfrutar de agua en «calidad y en cantidad», en la línea de lo que recogía la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.

   Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, a preguntas de los medios en rueda de prensa en Toledo.

   Moreno ha dicho que el Grupo Parlamentario Socialista cumplirá el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de que la Ley del Agua esté aprobada en la región antes de que se disuelvan las Cortes autonómicas para poder ser tramitada, posteriormente, al Congreso de los Diputados.

   El consejero ha explicado que el texto legislativo se encuentra en estos momentos en tramitación y que a mediados de este mes finalizará el plazo de presentación de enmiendas. Aunque el PSOE no tiene constancia de que el PP haya presentado enmiendas por el momento, los ‘populares’ anunciaron que presentarían un texto alternativo cuando se tomó en consideración la ley.

   Por otro lado, Moreno ha aprovechado estas palabras para pedir a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que desmienta las declaraciones del portavoz del PP en Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, en las que manifestaba que el presidente de esa comunidad, Ramón Luis Válcarcel, «desmontó, artículo por artículo, el Estatuto de Castilla-La Mancha» respecto al agua

Deja una respuesta