PSOE pedirá a Cospedal que dé la cara ante Rajoy por el sector de las renovables

El 28 de enero entró en vigor el Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, sin tener efecto retroactivo. El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en el pleno de hoy la revocación de la citada orden, así como información al Gobierno regional de las consecuencias que en Castilla-La Mancha ha tenido la publicación de este Real Decreto.
El diputado regional del PSOE Modesto Belinchón explicó ayer en rueda de prensa que su grupo en las Cortes exigirá a María Dolores Cospedal que defienda los intereses de un sector que, hasta 2010, era líder en producción de energías limpias en España. «Pedimos a Cospedal que asuma su responsabilidad como presidenta de Castilla-La Mancha» como sí han hecho -subrayó Belinchón- los presidentes de las comunidades autónomas de Extremadura y Murcia, ambas gobernadas por el PP, José Antonio Monago y Ramón Luis Valcárcel. Al parecer, y según detalló el parlamentario socialista, ambos presidentes han pedido al Gobierno estatal que retire este real decreto ya que perjudica seriamente al sector.
«Pedimos a Cospedal que exija al ministro de Industria, José Manuel Soria, una solución para el sector que continúe situando a Castilla-La Mancha en el ranking de producción de energías renovables, cumpliendo además los compromisos de la Unión Europea con el cambio climático». Además, el PSOE solicitará al Gobierno autonómico que facilite el desarrollo de proyectos energéticos en la región. «Queremos que la presidente deje de plegarse a los intereses del Gobierno central», insistió el diputado socialista.  De nuevo, «la señora Cospedal se está comportando de nuevo más como la secretaria general del Partido Popular que como presidenta de Castilla-La Mancha».
 En opinión del parlamentario del PSOE, este es un debate en el que Castilla-La Mancha tiene mucho que decir y en el que Cospedal y su Gobierno «han estado callados en estos 16 meses», indicó Belinchón, quien concluyó lamentando que la presidenta regional «abandone» los intereses y las necesidades de los productores de energías renovables en la comunidad autónoma.

Deja una respuesta