Rajoy quiere un Plan Hidrológico y un consenso que satisfaga a las tres comunidades

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó ayer un consenso hidrológico en el país. Un consenso, según dijo el jefe de la oposición, que se lleve a cabo través de un Plan Hidrológico Nacional, y de un Estatuto de Castilla-La Mancha que cuente con el «consenso que satisfaga a las tres comunidades autónomas» implicadas. En este sentido se refirió a Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia.

El responsable del Partido Popular, en declaraciones a un diario murciano, recogidas por Europa Press, aseguró que es partidario de mantener el trasvase Tajo-Segura. Rajoy indicó que no va a votar, «en ningún caso», para que desaparezca.

Es más, el responsable de los populares reivindicó un Plan Hidrológico Nacional como el que hizo el Partido Popular, que incluía el trasvase del Ebro, y que «se cargó José Luis Rodríguez Zapatero», quien además, criticó, no consiguió «resolver el problema del agua en ningún sitio y enfrentar a todas las comunidades autónomas».

En este sentido, Mariano Rajoy acusó al Gobierno de Zapatero de «falta de liderazgo» y cuando no hay liderazgo «cada uno acaba haciendo lo que quiere», concluyó.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y el Comité de Crisis de la Sequía se reunirán en Madrid el próximo miércoles, día 21, en orden a la defensa del trasvase y para seguir por televisión las incidencias de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, que debatirá el Estatuto de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta