Reunión «poco fructífera» sobre las tarifas eléctricas

Tras reunirse con el Ministerio de Industria y con asesores de Medio Rural para tratar el Real Decreto sobre las tarifas eléctricas, las organizaciones agrarias han definido el encuentro, en declaraciones a AGROCOPE, como «regular» y «poco fructífero».

Así lo expone el director de los servicios técnicos de ASAJA, José Carlos Caballero, que tacha de «tajante» la actitud de Industria, ante el Real Decreto que regulará las tarifas eléctricas, cuyo borrador final será enviado la próxima semana a las OPAS y a la Comisión Nacional de Energía para su revisión.

En la misma línea se muestra el responsable del Departamento de Economía Agraria de COAG, Felipe Medina, que afirma que la sensación que tiene es que desde hace «dos meses se ha frenado mucho y se han producido pocos avances» en este ámbito, algo que fue transmitido durante el encuentro. 

A pesar de este aspecto, Medina considera que la prioridad, en este caso, ha sido que el texto entre en vigor cuanto antes para que pueda favorecer a los agricultores en la campaña 2010, por  eso «Industria tendrá el borrador final la próxima semana«.

Por su parte, Ignacio Senovilla, secretario de Agricultura de UPA, afirma que la demanda principal de los regantes de una contratación temporal de hasta 8 meses para que el agricultor pueda elegir los meses de riego se «cumple el Real Decreto», aunque considera «que todavía es necesaria la clarificación de algunos conceptos» en el texto.

Deja una respuesta