Rosa Díez sobre el agua: no es de CLM o de Murcia, es de todos los españoles

Toledo, 17 abr (EFE).- La diputada nacional y portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha apostado hoy por «desideologizar» y «descomarcalizar» el debate del agua, pues ese recurso no es de Castilla-La Mancha, de Murcia o de Valencia, sino de todos los españoles.

Díez, antes de ofrecer una charla en Toledo, ha recordado que UPyd siempre ha defendido un principio elemental: «que el agua es de interés general, y por tanto su uso y destino ha de obedecer al interés general».

Por ello, no puede «parcelarse» el uso del agua a partir de un debate entre el PSOE y el PP o entre las comunidades autónomas, sino que debe usarse «con un criterio de sostenibilidad, de racionalidad» y siempre desde un punto de vista nacional.

«No es el agua de Castilla-La Mancha, Murcia o Valencia, sino de todos los españoles y ha de utilizarse con ese sentido nacional, para eso es para lo que debe valer el patriotismo, para saber que los recursos públicos han de servir a los intereses y a los derechos de todos los ciudadanos»

A juicio de Rosa Díez, «es imposible que haya algo bueno para Castilla-La Mancha y malo para Murcia o al revés», por lo que, o se actúa con un criterio global, o «terminará perjudicando a todos». EFE

Deja una respuesta