Soriano asegura que el cobro de las ayudas de la PAC «está garantizado» hasta el año 2020

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, declaró ayer en Ciudad Real que el cobro de las ayudas de la PAC está garantizado hasta el año 2020. En un foro sobre la política agraria en Castilla-La Mancha, a preguntas de los medios, Soriano señaló que pese al recorte en los Presupuestos de la Unión Europea, España ha logrado mantener su cuota para la agricultura para los próximos 6 años. Esto, dijo, garantiza que las ayudas se seguirán manteniendo en el mismo nivel que se han estado repartiendo hasta ahora.
Soriano recordó que las ayudas de la PAC suponen un importante porcentaje de la renta de los agricultores y ganaderos, en particular, en comunidades como Castilla-La Mancha.
En este sentido, señaló que esta renta mantendrá su nivel durante los próximos años.
Por otro lado, destacó la importancia de que la Junta de Comunidades haya cumplido con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno nacional y la UE, a lo que añadió que el equilibrio en las cuentas «es una condición indispensable para fijar las bases de una política agraria estable y duradera y mantener las ayudas al sector agroalimentario».
Sostuvo que para aplicar las políticas que queremos para el sector agroalimentario «es fundamental cuadrar las cuentas públicas con una visión a largo plazo, no sólo para atender los servicios sociales básicos, como estamos haciendo, sino también para afrontar los retos de un sector tan importante para Castilla-La Mancha como es el de la agricultura y la ganadería».
 «El cumplimiento del déficit por parte del Gobierno de Cospedal permite generar confianza en los mercados para que abran el grifo de la financiación a las empresas y cooperativas agroalimentarias; acabar con el alto nivel de endeudamiento; y posibilitar que se mantengan las inversiones públicas regionales en el sector», explicó.

Deja una respuesta