Soriano recomienda al productor equilibrar la producción de cebolla

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, clausuró en las instalaciones de Bodegas Panach, situadas en el término municipal de Villarrobledo la jornada «La semilla de cebolla», organizada por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (Procecam). María Luisa Soriano dijo que «el Gobierno regional apoya al sector primario porque cada vez está haciendo las cosas mejor».

Reconoció que es un sector el de la cebolla «con importantes retos que pasan por equilibrar las producciones en función de la demanda abriendo nuevos horizontes en países extra comunitarios diversificando los mercados».

Manifestó que «la calidad de la cebolla en la región es extraordinaria reconocida a todos los niveles y tenemos que aprovecharlo».

sector emergente. Araujo comentó las posibilidades que abre al productor «la adquisición de ayudas y de estar presente en importantes ferias internacionales consolidadas. se trata de un sector muy dinámico cuyas agrupaciones de productores pueden permitir que se organice y conseguir el equilibrio necesario».

El alcalde Valentín Bueno Vargas, que acompañó a la consejera en este acto agradeció el apoyo del Gobierno « defendiendo un sector emergente como el hortícola con gente que busca crear empleo y riqueza». Refirió las charlas ofrecidas a los productores durante la jornada donde se trataron aspectos relacionados con el mercado, comercio de la cebolla y su exportación. Finalmente, el presidente de Procecam, integrada por 140 socios, Justo Gutiérrez, corroboró que la precaria situación del mercado «con un exceso de producción en Europa que ha provocado que el mercado este hundido y los precios están por debajo de su coste en esta campaña».

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZB1275A4F-0510-7BBE-CA3B86545A28259B/20141204/soriano/recomienda/productor/equilibrar/produccion/cebolla

Deja una respuesta