En este momento estás viendo Soriano (TC): Causa sonrojo escuchar a Bono hablar de defender el agua de CLM

Soriano (TC): Causa sonrojo escuchar a Bono hablar de defender el agua de CLM

El líder nacional de Tierra Comunera (TC) y número uno de este partido al Congreso por Toledo, Pedro Manuel Soriano, aseguró hoy que ‘causa sonrojo escuchar al que ha sido durante más de 20 años presidente de Castilla-La Mancha y más de dos años ministro del Gobierno hablar de defender el agua de la región’.


Soriano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Toledo, en la que criticó la ‘desvergüenza’ del PSOE regional y nacional en el trasvase Tajo-Segura, entre otros temas.

El líder castellanista criticó al Partido Socialista por no llevar la paralización del trasvase Tajo-Segura en su programa electoral y acusó a José Bono de ser ‘uno de los máximos responsables de que el trasvase siga funcionando a día de hoy’.

En este sentido afirmó que el ahora cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, ‘como presidente de la Junta, no logró paralizar ni un sólo desvío de agua a Levante, no supo negociar la paralización y apoyó los dos planes hidrológicos nacionales, el del PP y el del PSOE, que en ambos casos consagran la permanencia del trasvase’.

Añadió que, como ministro, participó de manera colegiada en la aprobación de varios envíos de agua a Levante, tanto para consumo humano como para regadío, y como candidato al Congreso ‘no ha peleado lo más mínimo’ para que se incluya la paralización del trasvase en el programa electoral del PSOE.

‘Cómo puede tener la caradura de venir después de eso a hablar de defender el agua del Tajo, cuando no lo ha hecho en los 30 años que lleva en la vida política’, se preguntó Soriano, quien apostilló que Tierra Comunera si incluirá en su programa electoral la paralización inmediata del trasvase Tajo-Segura.

Deja una respuesta