Sotos: “Ni en lo pequeño ni en lo grande, ni Bayod ni Cospedal escuchan a los ciudadanos”

Tweet

Compartir en Menéame

Compartir en Tuenti

Publicidad:

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, ha comparecido ante los medios de comunicación para referirse a dos asuntos que, ha asegurado, “aunque sin relación entre ellos, sí comparten una misma filosofía política: la de que Bayod desatiende las sugerencias de los colectivos afectados y resuelve sin contar con nadie”. A través de dos ejemplos, ha señalado que la alcaldesa de la ciudad “ni en lo pequeño ni en lo grande, escucha a los ciudadanos”.

Tal y como ser habitual en él, el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete Ramón Sotos se ha mostrado muy crítico con las decisiones y actuaciones del Gobierno local (y, en este caso, también regional en cuanto al primero de los asuntos analizados). Como muestra de uno de los temas que ha calificado como “grandes”, Sotos se ha referido a las recientes 3 nuevas sentencias que suponen que, además de ratificarse que el Ayuntamiento ha de pagar por consumir agua del pantano de Alarcón entre 2005 y 2008, el Consistorio deberá abonar otros 6.000 euros en costas (derivadas de haber continuado el contencioso por la vía de los recursos y no, como demanda el edil del PSOE, intentando lograr “un acuerdo político necesario”).

En este sentido, el concejal del Grupo municipal socialista ha subrayado que “es ahora cuando hay que negociar políticamente una condonación de esa deuda con el Ministerio; es ahora cuando el Ministerio tiene que hacernos una gracia”, y ha recordado que “todos los colectivos implicados se mostraron en contra del Plan que finalmente quedaba aprobado el pasado viernes 11 de julio y que Bayod y Cospedal, sin embargo, han aplaudido (a pesar de que ha metido en él para siempre el Convenio de Alarcón)”.

Tras lamentar, nuevamente, que no se haya respetado nuestra prioridad como cuenca cedente en el Plan, Ramón Sotos ha manifestado que, con el texto aprobado, “quienes están muy contentos son los regantes del Vinalopó, que antes no tenían ningún derecho y, ahora, están al mismo nivel que los regantes de la cuenca del Júcar, porque nosotros no hemos tenido un Gobierno que defienda nuestros intereses”.

El edil socialista ha recordado, en ese mismo sentido, la negativa que los ediles del PP dieron como respuesta a la petición lanzada desde el PSOE en el último Debate del Estado del Municipio para aceptar la invitación del Centro Regional de Estudios de Agua –CREA- de formar parte, activamente, del seguimiento del Plan de Júcar a través de un Observatorio.

Adiós inesperado al pipican de Villacerrada

También el concejal del PSOE ha sido crítico con el modo de hacer del Equipo de Gobierno local en temas de ‘menor importancia’. Por ejemplo, el que “ha acabado -ha dicho- con el área para perros (’pipican’) que había junto al mercado de Villacerrada, en la calle Baños sin pasar por Comisión ni consultarlo con nadie”.

Sotos ha explicado que, hace algo más de dos años (y tras algunas quejas de vecinos y establecimientos de la zona), la concejala de Medio Ambiente llevó a Comisión la petición de trasladar unos metros la ubicación de ese recinto (algo que, con la negativa del PSOE, se hizo con un coste aproximado –según el edil socialista- de 8.000 euros).

Ha asegurado que, ahora, “de la noche a la mañana y sin preguntar a nadie, la concejala ha eliminado ese pipican” dejando a los dueños de perros sin un lugar de esas características en todo ese barrio. Además, el edil socialista ha recordado cuál ha sido en este tema la postura que siempre han defendido desde su Grupo: no haber movido la zona desde un principio, ya que estaba “en un lugar discreto”; aprovechar la puesta en marcha de la nueva Ordenanza para conciencar a informar a los dueños de la obligación de recoger la suciedad generada por sus perros; ampliar el espacio y reforzar su limpieza hasta que, la aplicación de dicha Ordenanza, lo hiciera innecesario.

Además, ha subrayado que el hecho de que, precisamente ahora, hay activa una campaña de recogida de firmas vía change.org, dirigida a la Concejalía de Medio Ambiente, que pide recintos caninos en condiciones en todos los parques de la ciudad y con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Circunstancias varias, pues que, tal y como ha acabado reiterando Ramón Sotos, hacen que “ni en lo pequeño ni en lo grande, ni Bayod ni Cospedal escuchan a los ciudadanos” y que “todo lo demás, es propaganda”.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/sotos_pequeno_grande_bayod_cospedal_escuchan_ciudadanos-218469-1.html

Deja una respuesta