Top 10 de los grandes logros de la presidenta de la Junta en materia de agua para la comunidad

Top 10 de los grandes logros de la presidenta de la Junta en materia de agua para la comunidad

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha trazado el Top 10 de los grandes logros de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, en materia de agua para la comunidad. Frente a la gestión de los anteriores gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, Tirado cree que el trabajo de Cospedal ha sido clave para la comunidad: "La presidenta María Dolores Cospedal ha hecho más por el agua en nuestra región en tres años que los socialistas en treinta", ha asegurado Tirado.

En este sentido, el dirigente popular ha agrupado en un decálogo los hitos y logros históricos conseguidos en tres años por la presidenta Cospedal y su Gobierno en materia del agua. Son los siguientes, en opinión de Vicente Tirado:

1- La reserva de agua para los embalses de Entrepeñas y Buendía se incrementó de los 240 hectómetros cúbicos con los socialistas a los 400 hectómetros cúbicos con el Gobierno de Cospedal.

2- Talavera de la Reina, en el mapa Hidrológico Nacional: de 0 metros cúbicos por segundo de paso, a 10 metros cúbicos por segundo como caudal ecológico mínimo en el río Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina.

3- El pasado Consejo de Ministros ha aprobado 124,1 millones de euros para el Plan de Actuaciones Prioritarias en materia de agua en las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, del Tajo y del Júcar de los que 74 millones están destinados a Castilla-La Mancha.

4- Acuerdo de Planificación Hidrológica de las cuencas del Tajo, Segura y Júcar que da seguridad jurídica al funcionamiento del trasvase Tajo-Segura.

5- 460 hectómetros cúbicos más de agua para Castilla- La Mancha.

6- Albacete ya no tendrá que pagar por el consumo del agua del Júcar.

7- Regularización de pozos. Ya más de 2.000 pozos regularizados frente a las denuncias que antes se tramitaban.

8- Puesta en marcha de regadíos.

9- Plan de construcción de 74 depuradoras.

10-Inauguración de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Tirado ha subrayado que este decálogo "deja en evidencia que los socialistas no han trabajado nada por los intereses hídricos de nuestra región en treinta años que han gobernado y en cambio refleja la apuesta firme y decida de la presidenta Cospedal y su Gobierno en materia del agua, un bien tan valorado como necesario para la agricultura y la ganadería de nuestra región", ha culminado.  

ENLACE A NOTICIA: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=155195&idfirma=&lugar=&ant=

Deja una respuesta