Los regantes podrán utilizar agua de este año hidrológico en octubre

L a Confederación Hidrográfica del Segura ha prorrogado hasta finales de octubre el final del actual año hidrológico que debía de concluir el 30 de septiembre. Esta medida otorga a los regantes del Trasvase que aún no han consumido el agua asignada para el actual año hidrológico un mes más para hacerlo.
El agua trasvasada debe de consumirse por Ley dentro del año hidrológico para el que se ha concedido. En caso contrario, el regante la pierde y el caudal pasa a formar parte de las reservas del siguiente año hidrológico.
La medida comunicada por la confederación supone que aquellos regantes que todavía no la han consumido podrán hacerlo en octubre El gerente de Riegos de Levante, José Manuel
En su opinión, la prolongación del año hidrológico no debe de afectar la convocatoria de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente encargado de estudiar las peticiones de desembalse formuladas por los diferentes usuarios. En este sentido, trasladó la opinión del Sindicato Central del Regantes de que el citado organismo debe de reunirse para estudiar las peticiones de recursos para el mes de octubre.
Los embalses de Entrepeñas
Aragón Por otro lado, el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, criticó que al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, por animar a utilizar toda el agua del Ebro en su región

Deja una respuesta