En este momento estás viendo Tres detenidos por robo de material de riego
Imagen de los tuvos facilitada por la Guardia Civil.

Tres detenidos por robo de material de riego

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para el esclarecimiento de los hechos. La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al “PLAN CONTRA LAS SUSTRACCIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS”

Efectivos del Puesto de La Roda, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de F.G.S. de 60 años, de J.M.B.A. de 44 años y de F.G.A. de 23 años, todos ellos vecinos de la localidad de Albacete, como presuntos autores de un delito de hurto. INVESTIGACIONESDentro de los servicios que viene llevando a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación a la Orden de Servicio “PLAN CONTRA LAS SUSTRACCIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS”, y tras haberse intensificado los mismos en el entorno rural, se ha conseguido la detención de tres personas como autoras de dichos hechos delictivos.

[Img #60915]

Imagen de los tuvos facilitada por la Guardia Civil.

En la tarde del día 18 de marzo se tuvo conocimiento en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a través de la llamada telefónica de un ciudadano, de la existencia de una furgoneta merodeando por una finca del termino municipal de La Roda, la cual pudiera contener material de hierro presumiblemente sustraído. Tras establecerse rápidamente un dispositivo policial al objeto tanto de la localización de la citada furgoneta como de las personas que pudieran viajar en su interior.  Instantes después, y tras la localización de la furgoneta, se procedió a su parada e identificación de sus tres ocupantes, observándose en su parte trasera diverso material de riego, concretamente 100 tubos de los de riego por aspersión de unos 2 metros de longitud, y de los cuales sus ocupantes no pudieron acreditar su legal procedencia.Tras gestiones posteriores, los Agentes pudieron verificar como dichos tubos de hierro procedían de una finca sita en el termino municipal de La Roda, siendo los mismos reconocidos por su propietario.Los tres detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.DILIGENCIAS/DETENIDOSPor agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Roda se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de La Roda (Albacete)

Deja una respuesta