Un congreso analizará los usos y el aprovechamiento del agua subterránea

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, abrirá el próximo lunes 28 la novena edición del Simposio de Hidrogeología que se celebrará hasta el 30 en el Centro de Congresos de Elche. Durante tres jornadas se presentarán diversas experiencias para la reutilización de las aguas subterráneas.
El presidente de la Sociedad Española de Hidrogeólogos, Sebastián Delgado, comentó durante la presentación del simposium que en la península «hay mucha agua subterránea salobre, aquí también, y esos recursos que antes no estaban puestos en valor se están poniendo en valor ahora, con lo cual, los recursos subterráneos están teniendo una importancia capital para aumentar la disponibilidad de agua. Eso se está poniendo en evidencia en el sureste con las desalobradoras que aumentan los recursos disponibles para cualquier actividad».
En el simposio se expondrán medio centenar de comunicaciones dirigidas a exponer las mejores políticas de reutilización de agua subterránea a través de ejemplos llevados a cabo en otros puntos de la península.
Según informa el Ayuntamiento, la elección de Elche como sede de esta edición se debe al interés mostrado por la ministra, Cristina Carbona, y el director general del Agua, Jaime Palop, por celebrar este evento en un enclave privilegiado del sureste peninsular, donde se conjuga la ancestral tradición hídrica y una compleja problemática del agua
Está prevista la asistencia de 300 personas y las ponencias de profesores de Universidad y los presidentes de las confederaciones hidrográficas del Guadiana, Júcar y Segura, entre otros representantes de la Administración.

Deja una respuesta