Un convenio de la Junta con las Cajas Rurales aporta nuevos préstamos al campo regional

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, suscribió ayer un convenio de colaboración con los presidentes de las Cajas Rurales de Cuenca, Ciudad Real y Albacete que permitirá una inyección económica de unos 640 millones de euros al sector agrario regional.

Martínez Guijarro agradeció la predisposición de las tres Cajas Rurales para fijar esta línea de apoyo financiero en este momento de crisis, una línea que, indica la Junta, «facilitará liquidez a los agricultores y ganaderos de nuestra región a comienzos de campaña».

160.000

Podrán beneficiarse de este protocolo los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas en Castilla-La Mancha que reciben fondos procedentes de la Unión Europea. Son unos 160.000 agricultores y ganaderos, cuyas ayudas ascienden a aproximadamente 710 millones de euros.

Martínez explicó que el acuerdo permitirá adelantar hasta el 90% de las subvenciones que reciben, por lo que «estaríamos hablando de un acuerdo para inyectar hasta 640 millones de euros al sector agrario en la región».

Los préstamos solicitados se devolverán en un plazo máximo de tres años, a un tipo de interés fijo del 4,25%. Las garantías son las propias ayudas de las que son beneficiarios los agricultores.

Martínez Guijarro estuvo acompañado en este acto por los presidentes de las Cajas Rurales de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco; de Albacete, Higinio Olivares Sevilla; y de Cuenca, Carlos de la Sierra.

Deja una respuesta