Una reunión a la que no han invitado a Cospedal

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que no ha sido invitada a la reunión que mantendrá la semana que viene los presidentes de Valencia, Murcia y Madrid para abordar el tema del agua, en la que con toda seguridad se defenderá que se mantenga el trasvase Tajo-Segura.

Cospedal señaló ayer que el PP de Castilla-La Mancha no está invitado porque «yo no soy la presidenta, evidentemente».

Agregó que, en principio, no tenía nada más que decir dado que, puntualizó, ni conocía cuál era el contenido de la reunión ni cuáles iban a ser sus conclusiones, aunque puntualizó que todo el mundo tiene derecho a reunirse con quien le parezca, porque «por eso estamos en un estado libre y de derecho».

Precisamente el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, habló de estas conversaciones a tres bandas en su toma de posesión a principios de semana. Valcárcel intenta recabar apoyos a sus tesis contrarias al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y en concreto al punto en el que se establece la caducidad del trasvase Tajo-Segura, con vistas a su posible debate en otoño.

Cospedal, que apoya la finalización del trasvase en 2015, no ha sido invitada a la reunión de los tres presidentes «populares» en la que estaría también su amiga y mentora Esperanza Aguirre, pero en cualquier caso se considera que es bueno para ella que no asista ya que podría ser utilizado por el PSOE en su contra.

Deja una respuesta