Valcárcel: «Zapatero es hipócrita por dejar a la Región sin agua»

Critica al PSOE por “copiar una pequeña parte del PHN del PP”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer su convicción de calificar de “actitud hipócrita que estamos viviendo en la actualidad cuando se habla tanto del cambio climático y, al mismo tiempo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero intenta cerrar el grifo del agua para que no haya actividad agrícola en la Región”.

Para el jefe del Ejecutivo murciano “esta es la gran contradicción del actual Gobierno de España, un gobierno que no tiene rumbo en materia de agua y que hace las cosas sin pensar, y en este caso, cuando el desierto está avanzado no se puede abandonar la actividad agrícola”. Indicó además que “aquellos que derogaron el trasvase de un río español ven ahora como el Ebro ha arrojado al mar en tres días lo que los murcianos necesitamos para cuatro años”.

Asimismo, el presidente de la Comunidad explicó que el Gobierno regional “no está en contra de la desalinización”, pues “siempre hemos dicho, y así figura en el PHN, que había que hacer siete plantas desaladoras para la  Comunidad murciana, que son precisamente las que quiere hacer el Gobierno de España”. Sin embargo, Valcárcel subrayó que lo que ha hecho el Gobierno socialista en materia de desalación ha sido “copiar el anexo II de Inversiones, una pequeña parte del PHN del PP”, pero “tampoco ha construido las siete plantas desaladoras”.

El presidente murciano también se mostró crítico ante la falta de compromiso de los socialistas murcianos y de su actual secretario general, Pedro Saura, en la defensa de los intereses de la Región ante la falta de agua. En este sentido, indicó que “les falta coraje para defender los intereses de los murcianos”, ya que con “con el voto que le dieron los murcianos para ir a Madrid, el líder de los socialistas murcianos pulsó un botón para que no viniera agua del Ebro a Murcia. Y esa es una lacra que le perseguirá siempre”.

Deja una respuesta