Villalgordo del Júcar necesita un nuevo pozo para suministro de agua

Los vecinos de la localidad de Villalgordo del Júcar han sufrido diversos cortes de agua durante el mes de agosto e incluso algunos días puntuales de las fiestas. Consultado el alcalde, Santiago Risueño sobre el tema, comentó que «hemos tenido problemas con la bomba de agua del pozo, se quemó y tuvimos que cambiarla y sólo hubo un corte puntual para subsanar el problema». Pero, a pesar del cambio, las dificultades en el suministro de agua han seguido, y al parecer, esto se debe a que la bomba está trabajando más de lo debido, «se trata de un pozo que está preparado para abastecer a los 1.300 habitantes, pero el fin de semana de las fiestas hemos duplicado la población y la bomba estuvo trabajando 23 horas al día por eso se fundió».
Para solucionar este problema, el alcalde de Villalgordo ha solicitado a la Diputación Provincial la construcción de un segundo pozo, para así poder abastecer sin problemas a los vecinos, en el caso que ocurran nuevas averías, «para poder saber qué ocurre realmente en el pozo, necesitamos un tiempo de análisis por lo que necesitamos otro pozo». Además, al contar con dos pozos, las bombas trabajarían homogéneamente y no habrían problemas de sobre calentamiento, ni se quemaría. Santiago Risueño puntualizó que desde la Diputación Provincial han contestado que la construcción del pozo será una prioridad ya que entienden la necesidad urgente por mejorar el suministro de agua en la localidad. Ahora sólo falta la autorización de la Diputación para empezar a trabajar en las obras.

Mejoras de las calles. Por otro lado, Santiago Ruiseño comentó que las últimas actuaciones del Consistorio están dedicadas al asfaltado de las calles Carrasca y San Isidro. Asimismo, también tiene previsto el arreglo de varios caminos de la localidad para mejorar las comunicaciones. Estas obras se iniciarán en breve y cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete.
El alcalde de Villalgordo también comentó que esta semana se realizará una mesa de contratación para la adjudicación de la instalación de dos centrales fotovoltaicos en las cubiertas de la Casa de la Cultura y el polideportivo, «con esto esperamos las ofertas de las empresas y así conseguir el mejor beneficio económico para la localidad».  

Deja una respuesta