Zapatero defiende algo que a barreda no le hace ninguna gracia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que se frenará el Estatuto de Castilla-La Mancha si no respeta la Constitución respecto al futuro del trasvase Tajo-Segura. Y lo ha hecho por carta.

La carta refleja lo más a lo que puede comprometerse el Gobierno central en este debate territorial. En declaraciones que recoge el diario La Verdad, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco del Amor, explicó este fin de semana que la comunicación que ha recibido del gabinete de la Presidencia del Gobierno contesta a la petición que le hicieron al presidente el pasado 4 de marzo, con motivo de la visita de Rodríguez Zapatero a Lorca.

Que no estén preocupados

«Nos ha comunicado que no estemos preocupados; que si el Estatuto de Castilla-La Mancha no es constitucional, no irá hacia adelante», precisó del Amor. El Estatuto de Castilla-La Mancha, consensuado por el PSOE y PP, propone la caducidad del acueducto Tajo-Segura en el año 2015. El presidente les recuerda en la misma carta que el Ministerio de Medio Ambiente está desarrollando el programa Agua para tratar de resolver el déficit en las cuencas mediterráneas.

Éste es un pronunciamiento más del Ejecutivo de la nación hacia el trasvase Tajo-Segura; una infraestructura que trata de optimizar, según palabras de la ministra Cristina Narbona. La carta tiene ahora una importancia añadida, ya que llega a pocos días de celebrarse el debate sobre el estado de la nación, y en mitad de la campaña de recogida de firmas de los regantes murcianos a favor del mantenimiento del acueducto.

Deja una respuesta