Anuncian una pionera planta de biomasa

Una empresa valenciana, ‘Valle del Magro’, ha anunciado la presentación, el próximo viernes, de un proyecto de construcción en la zona industrial de Ossa de Montiel de una planta de biomasa que sería pionera en España al utilizar la tecnología de generación por plasma.

Según esta empresa, que ayer difundió un comunicado con las líneas generales de este proyecto, la planta, una vez construida, «dará empleo a la cuarta parte de la población activa del municipio (2.750 habitantes) de forma directa o indirecta, generará energía eléctrica para suministrar a toda la provincia de Albacete y no emitirá un solo gramo de CO2 a la atmósfera».

Añade que el alcalde de Ossa de Montiel, José Tello, ejecutará la idea de construir la primera planta de gasificación y valoración energética por plasma que existe en España para hacer frente a la crisis, y especialmente al paro juvenil, que en este municipio alcanza un 60%.

Empleos

El proyecto es de realizar esta planta en seis meses, lo que creará 50 puestos de trabajo directos y más de 250 trabajos indirectos, según la estimación de la empresa. Ocupará unos 8.000 metros cuadrados, con una superficie construida del 50%.

El combustible que utiliza la planta son los restos de las cosechas que se producen en los terrenos de cultivo, así cómo los sobrantes de las podas de bosque y monte bajo. La empresa Valle del Magro, propietaria de la planta, afirma que negociará la compra de todos los restos de cultivos agrícolas de la zona.

La empresa considera que con la venta de los residuos vegetales o de las podas de monte bajo, cada agricultor obtendrá entre 600 y 700 euros más por hectárea. La planta proyecta también ofrecer otros productos derivados de su funcionamiento, como vapor de agua para la extracción de la glucosa del maíz, o las escorias inertes (grava), que puedes ser utilizadas en aplicaciones comerciales.

|

<form action="http://www.jcrmo.org/typo3/">

Según la empresa promotora, la planta transformará en energía los residuos, principalmente en electricidad, y obtendrá una producción de 11,5 millones de watios a la hora. Con esta producción, entre 1,5 y 2,5 veces más que una incineradora de última generación, y sin contaminación, cubriría las necesidades de unas de 92.000 viviendas; toda la provincia de Albacete; o la demanda de las ciudades de Albacete y Ciudad Real. Añade que la electricidad para uso doméstico cuesta 0,77 céntimos el kilowatio y la planta de Valle del Magro en Ossa de Montiel lo venderá su producción a las eléctricas por 0,005 céntimos.

</form>

Deja una respuesta