Aquadeus desmiente las acusaciones de los ecologistas sobre el agua del Arquillo

La empresa Aquadeus, perteneciente al Grupo Fuertes, ha respondido a las críticas de Ecologistas en Acción y a la denuncia de la Asociación de Amigos del Arquillo. «La empresa siempre ha velado por el mantenimiento del caudal del río Arquillo, para lo que se han instalado dos estaciones de control mediante limnígrafos del tipo Parshall y de los que se dispone de lectura diaria, estando estos datos a disposición de la Administración», expresan a La Tribuna de Albacete.

Asimismo, indican que el aprovechamiento realizado por Aquadeus «no está en ningún caso perjudicando al río Arquillo ya que su caudal actual está muy por encima, en concreto, tres veces más del mínimo acordado con la Confederación Hidrológica del Júcar».

«La empresa ha sido también pionera dentro del sector de aguas en la obtención de dos de las certificaciones más exigentes a nivel internacional, en gestión medioambiental, ISO 14001 así como la ISO 9001 en Calidad Total, que garantiza la trazabilidad en el proceso productivo de la compañía».

La consecución de estas certificaciones concedidas por SGS y controladas por la empresa nacional ENAC ratifican su «firme apuesta por llevar a cabo una actividad productiva respetuosa con el medio ambiente y ofrecer a los consumidores un aseguramiento total de sus productos», explican.

En la actualidad, existe un sondeo, del que se extrae el agua destinada a ser embotellada, que se encuentra autorizado desde hace más de ocho años. De igual modo, y con la finalidad de asegurar el suministro de agua a la planta de embotellado, «Aquadeus solicitó en su momento al departamento de Minas de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades, un sondeo alternativo al que ya tenía autorizado, lo que fue concedido tras la correspondiente tramitación administrativa. En todo caso, ambos sondeos disponen de un perímetro de protección dentro del cual queda prohibida cualquier actuación que pueda alterar las características ambientales del entorno».

En consecuencia, «Aquadeus siempre ha cumplido con la legislación vigente en todas sus actuaciones y ha velado en pro de la preservación del entorno en el que desarrolla sus actividades por lo que desmiente categóricamente cualquier acusación en falso que se le pueda hacer en otro sentido».

Deja una respuesta