Barreda responde a Cospedal que la iniciativa contendrá lo que apoyó en las Cortes y rechazó en el Congreso

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha respondido este sábado a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, que la proposición de ley sobre agua contendrá las demandas que apoyó en las Cortes regionales y su partido rechazó en el Congreso.

   En declaraciones a los medios en la Feria de Albacete a preguntas de los periodistas, Barreda ha dicho que Cospedal «debería» conocer el contenido de la proposición de ley que se llevará a las Cortes Generales porque «básicamente va a contemplar todos los aspectos que observaba el Estatuto de Autonomía».

   «Un Estatuto –ha agregado– que ella votó en las Cortes de regionales y que, sin embargo, votó en contra, o hizo que su partido votara en contra en el Congreso de los Diputados». De esta forma, ha considerado que «si le interesara Castilla-La Mancha, sabría en qué consiste la Ley del Agua».

   El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que la región está creciendo «demográficamente e industrialmente». «El agua es un bien cada vez más escaso, que nosotros queremos utilizar al máximo», ha enfatizado.

   «Queremos que Castilla-La Mancha forme parte de los órganos de gestión del agua, que la región sea determinante en las decisiones que se toman sobre un recurso que es de todos los españoles, naturalmente, pero también y sobre todo de los castellano-manchegos, porque para eso somos la cuenca cedente», ha subrayado.

   Dicho esto, preguntado por si cree que se aprobará la proposición de ley sobre agua en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho que «el Gobierno de España ya ha dicho que apoya lo que ya apoyó en el Congreso de los Diputados», asegurando que «ahora se apoyará de nuevo».

Deja una respuesta