El PP acusa al PSOE de «traicionar históricamente los intereses de la región en materia de agua»

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “García-Page y el PSOE han traicionado históricamente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

La portavoz popular ha declarado que «los socialistas se cargaron el Plan Hidrológico Nacional, que resolvía definitivamente el problema del agua en la región y especialmente en la cuenca del Tajo” y que se ‘cargaron’ el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha «por no aprobar las propuestas sensatas y serias de la presidenta Cospedal».

La dirigente popular ha reprobado la actitud del Page y el PSOE, que se han caracterizado por dedicarse permanentemente a hacerse fotos y a plantear reuniones que nunca han resuelto nada en materia de agua para nuestra región”. El ejemplo más claro es “el fracaso en relación con la necesidades hidráulicas de Castilla-La Mancha en la cuenca del Tajo, que ha sido permanente durante los 30 años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha».

La senadora por Toledo ha recordado que el PP y la presidenta Cospedal “siempre han defendido y seguirán defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua, siempre han defendido la prioridad en los usos del agua de la cuenca natural para consumo humano, regadíos y usos industriales; siempre han defendido la sostenibilidad medioambiental de la cuenca; así como que se garanticen en los planes de cuenca el cubrir las necesidades presentes y futuras de la cuenca natural y la solidaridad interterritorial”.

Deja una respuesta