El PSPV de la Ribera se manifestará por una concesión propia de agua

El PSPV ha anunciado que el próximo sábado día 16 de noviembre se llevará a cabo una concentración frente a la planta potabilizadora, situada en el termino municipal de Alzira, donde alcaldes y concejales del Partido Socialista se manifestarán a favor de un abastecimiento de agua apropiada para el consumo, y por ello exigirán una concesión propia de agua del Júcar.

Cabe recordar que existen 13 municipios de la comarca, tanto de la Ribera Alta como de la Ribera Baixa, cuya agua está contaminada por nitratos, con niveles superiores a los permitidos, e incluso algunos casos puntuales, hasta con herbicidas.

Según Robert Martínez, secretario general del PSPV de la Ribera Alta «los alcireños se gastan al año aproximadamente cuatro millones de euros comprando agua embotellada de la más económica, lo mismo ocurre por ejemplo en los municipios de Algemesí o Carcaixent que se gastan aproximadamente unos dos millones de euros en agua para beber e incluso para cocinar», ha matizado el secretario general del PSPV de la Ribera Alta.

Durante la comparecencia ante los medios, Martínez también ha anunciado que el próximo 2 de diciembre, una delegación de alcaldes y portavoces de los municipios afectados viajará a Bruselas para reunirse con el comisario de aguas.

Durante la citada reunión, los 12 miembros de todos los municipios afectados expondrán el problema y le harán entrega de un anexo con firmas en el que se le pide a Europa que inste al Gobierno a que solucione ya de una vez este problema.

La comarca, hoy en día, según denunciaron desde las filas socialistas, «no tenemos agua de calidad en nuestros pueblos y queremos que sea con una concesión como todo el mundo, como también tienen Valencia, Albacete o Sagunto, entre otras localidades», matiza Martínez.

Según el secretario general del PSPV y alcalde de la localidad de l’Alcúdia, «recogeremos aproximadamente entre 3.000 y 4.000 firmas y las llevaremos a Bruselas, al comisario de aguas con quien ya tenemos cita».

A Bruselas viajarán, además de los 12 miembros de los municipios, el portavoz de Alzira, el portavoz de Carcaixent y el portavoz de Algemesí junto con todos los portavoces de los pueblos de la Ribera Baixa. También acudirá el secretario provincial, José Luis Ábalos y el diputado provincial, Emili Gregori, entre otras autoridades.

Para finalizar los actos que el PSPV está llevando a cabo para ver si se rectifica el actual plan de cuenca, la portavoz en las Cortes, Soraya Rodríguez, viajará a la comarca de la ribera y visitará el próximo 14 de diciembre, tanto las instalaciones de la potabilizadora como algunos de los pueblos afectados por esta agua de mala calidad.

Robert Martínez ha afirmado, durante su intervención en la jornada de ayer, que «hay que seguir con esta lucha que ya lleva años haciéndose demasiado grande, y hay que pedir lo mismo que tienen los demás: una concesión.

El secretario general del PSPV ha concluido que «tenemos que pedirlo nosotros que somos los que lo padecemos y quienes convivimos cerca del río Júcar».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.lasprovincias.es/v/20131108/ribera-costera/pspv-comarcal-manifestara-concesion-20131108.html

Deja una respuesta