Las reservas de agua en los embalses del Júcar pierden 15,17 hm3 y quedan al 26’53%

reservas hídricas de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han disminuido en 15,17 hectómetros cúbicos durante la pasada semana y se han situado en los 887,68 hectómetros, lo que supone el 26’53 por ciento de los 3.346,6 hectómetros de su capacidad total.

según han informado hoy en un comunicado fuentes de la CHJ, de los veintisiete embalses adscritos a la Confederación, dieciocho han registrado un descenso en el nivel de agua almacenada, cuatro han aumentado y cinco han mantenido el mismo caudal.

El embalse que ha registrado el mayor descenso de agua ha sido el de Tous-La Ribera, que ha perdido 9,44 hectómetros cúbicos y se sitúa al 34,30 por ciento de su capacidad, de 378,6 hectómetros, seguido del embalse de Arenós, que ha descendido en 1’92 hectómetros y está al 51,26%.

El de Bellús, situado en el complejo de Cortes, es el tercer embalse que más ha visto reducido su caudal en la última semana, con un descenso de 1,78 hectómetros cúbicos, por lo que en estos momentos se encuentra al 30,11% de su capacidad.

Otros embalses que han visto reducidas sus reservas han sido los de El Naranjero, con un descenso de 1,54 hectómetros cúbicos y que se encuentra al 68,99 por ciento de su capacidad, Alarcón y Benageber, que lo han disminuido en un 1,22, y se han situado en un 10,48 por ciento de su capacidad, el primero, y en un 56,60 por ciento, el segundo.

Los embalses de Loriguilla, La Toba, Sichar, Beniarres, Guadalest, Maria Cristina, Ulldecona, Regajo, Buseo, Escalona, El Molinar y Forata son los demás, pertenecientes a la CHJ, que han visto reducidas sus reservas hídricas durante la última semana.

Por su parte, el mayor incremento lo ha registrado el embalse de Cortes II, que ha aumentado el agua almacenada en un 2,63 hectómetros cúbicos y se ha situado en un 95,85 por ciento de su capacidad total, que es de 118 hectómetros.

A continuación, se encuentran los embalses de Contreras, La Muela y Arquillo de San Blas, los otros tres cuyas reservas han aumentado respecto a la semana pasada.

En el primer caso, el agua almacenada ha aumentado en 1,47 hectómetros cúbicos y se encuentra al 12,81 por ciento de su capacidad; en el de La Muela, el agua ha crecido 0,95 hectómetros y ha situado el caudal del embalse al 49,62% de su capacidad, y en el tercer caso, el aumento ha sido del 0,08, por lo que se ha situado en un 84,38%.

Los cinco embalses que han mantenido el mismo nivel de reservas con respecto a la semana anterior han sido los de Amadorio, Algar, Alcora, Almansa y Onda.

Deja una respuesta