Los regantes de la Mancha Oriental renuevan la mitad de su directiva

La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) renovará a la mitad de los cargos que integran su junta de gobierno en la asamblea extraordinaria que celebrará el próximo sábado día 17 de octubre.

En concreto en esta cita electoral se elegirán a cuatro nuevos vocales y se designarán al vicepresidente y secretario.

En la actualidad la junta de gobierno está compuesta por trece miembros, de los cuales nueve son elegidos por la asamblea general entre regantes individuales. La duración de los cargos es de cuatro años, renovándose por mitades cada dos.

Los vocales salientes son Mercedes de Lis García (actual vicepresidenta), Herminio Molina Abellán (actual secretario), Francisco Ruiz Alfaro y Pedro González Tobarra (actual presidente del Jurado de Riegos). Estos vocales se presentan a la reelección. Junto a ellos se presentan cinco candidatos más que son Julián García Alcaraz, Sebastián Casanova Borso Di Carminati, José María García Roldán, Andrés Martínez Alcantud y Malaquías Jiménez Ramírez.

Proceso

Según informaron desde la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, la elección de los cargos de vicepresidente y secretario se realiza incluyendo tanto a los nuevos vocales electos en la asamblea del sábado como a aquellos que no se renuevan en esta ocasión.

ELECCIONES

Vocales salientes: Mercedes de Lis García (actual vicepresidente), Herminio Molina Abellán (actual secretario), Francisco Ruiz Alfaro, y Pedro González Tobarra (actual presidente del Jurado de Riegos).

Candidatos: Mercedes de Lis García, Herminio Molina Abellán, Francisco Ruiz Alfaro, Pedro González Tobarra, Julián García Alcaraz, Sebastián Casanova Borso Di Carminati, José María García Roldán, Andrés Martínez Alcantud y Malaquias Jiménez Ramírez.

Asimismo en la asamblea, previamente a la aprobación del Plan, se presentará el informe que realiza el Instituto Técnico Agronómico Provincial (Itap) cada año acerca de la situación del acuífero, de los riegos superficiales, etc…

En la asamblea también se analizará otra cuestión candente como es la relativa a las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los regantes y que, según han venido denunciando, se han encarecido mucho en el último año.

Deja una respuesta