María Ángeles Ureña: «Veo voluntad de acuerdo en la Cuenca del Júcar»

El próximo mes de agosto, la  nueva presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, tiene la intención de celebrar al Consejo del Agua del Júcar, para reiniciar el proceso de revisión del Plan de Cuenca, uno de los que lleva más retraso de toda España a causa de la confrontación entre regiones.
¿Qué pretende con ese Consejo? ¿Una primera toma de contacto o presentará alguna propuesta concreta que busque un consenso que no se ha logrado en dos años?
En realidad, es un primer paso que tenemos que dar para cumplir el objetivo de tener listo el Plan de Cuenca para el 2013, tal y como dijo el ministro. En cuanto al contenido, no irá el plan, eso no es posible aún, irá el  llamado Esquema de Temas Importantes, esto es, el documento que nos dice qué debe tenerse en cuenta, y qué no, en el Plan. Después, irá la preparación del Plan, como tal, la evaluación ambiental estratégica del mismo, pero primero hay que cerrar este capítulo, si queremos cumplir los plazos y, para eso se decidió hacer una convocatoria en pleno mes de agosto.

Deja una respuesta